martes, 10 de septiembre de 2013

VIAJE A ASTURIAS DIA 6: GIJÓN

Después de varios días disfrutando de la costa, nuestro siguiente destino es:
En el puerto con las famosas letras de Gijón
Lo primero que hacemos es ir directos al Acuario que se encuentra cerca de la Playa de Poniente (donde acabaríamos el día). Jorge se cansa de ver pueblos y ciudades, así que le damos su momento para disfrutar. Normalmente siempre lo llevamos detrás y hoy es él quien nos va enseñando todos los animales del acuario.

Como siempre, a todos nos han gustado los pingüinos. Se lanzan al agua con sus cortas patitas y se ponen a dar vueltas por su espacio acuático.

También hemos visto alimentar a varias especies de peces y a los pulpos. Para finalizar, en el estanque grande con tiburones y tortugas gigantes, los buzos se lanzan a alimentarlos explicándonos un poco lo que les van dando y anotando quien come y que come.


Varias morenas en el Acuario
A la salida del Acuario nos vamos en busca de un sitio para comer. Hemos leído mucho sobre sidrerías y otros restaurantes de Gijón y de casi todos bien, así que no deberíamos de tener problemas. Finalmente nos decidimos por la Sidrería Casa Fernando situado en la Plaza del Marqués pero no estuvimos 100 % acertados.

Tras la comida comenzamos el recorrido por la ciudad, ya que apenas habíamos visto nada hasta entonces. Empezamos por la Plaza Mayor y nos vamos hacia Cimadevilla. Pasamos por el Museo Casa Natal de Jovellanos (del siglo XV y reconstruida en lo siglos XVI-XVII) y el edificio de la vieja Fábrica de Tabacos de 1843 antes de llegar al Cerro de Santa Catalina, donde nos encontramos con el Elogio del Horizonte, escultura realizada por Eduardo Chillida en 1989.


Elogio del Horizonte
A continuación comenzamos a descender hacia el puerto, encontrándonos con la escultura Nordeste y de vuelta de nuevo hasta la Plaza del Marqués.

En esta plaza se encuentra el Palacio del Conde de Revillagigedo del Siglo XVIII, anteriormente conocido como Casa-Torre de los Valdés-Jove. Menéndez Camina incorporó otra torre idéntica a la izquierda con un cuerpo entre ellas para completar la actual edificación. Desde 1991 y reformado por completo, es el Centro Cultural Cajastur. Adosada al Palacio se encuentra la Colegiata de San Juan Bautista.


Palacio de Revillagigedo
Aprovechamos en la plaza para tomarnos un café en una terraza antes de dirigirnos a la Playa de San Lorenzo y posteriormente a la Iglesia de San Pedro donde nos encontramos con una bonita feria portuguesa en los alrededores. ¿Quién se puede resistir a unos pasteles de Belem? Nosotros no.

A continuación nos adentramos en la ciudad, hacia la Iglesia de San Lorenzo en la Plaza de los Campines.


Iglesia de San Lorenzo
Pasamos por el Teatro Jovellanos donde se está representando Campanadas de Boda por la compañia La Cubana. También por el Casino de Asturias, para continuar hacia el Mercado del Sur y comenzar a desandar por la Calle Corrida, una calle peatonal llena de comercios con edificios modernistas.


En la Calle Corrida
Para finalizar nos vamos hasta la Playa de Poniente a disfrutar un poquito en la arena, terminar la tarde con unas gotas de lluvia y Jorge disfrutando de su pequeño acuario.

Vista general de Gijón
Bueno ya se que nos hemos dejado muchos lugares por visitar, pero todos los que hemos hecho los disfrutamos mucho. Lo bueno es que dejamos la puerta abierta para una siguiente ocasión.

Espero que os haya gustado y os haya hecho recordar ese viaje que seguro que algunos de vosotros también hicisteis.
LIESF

No hay comentarios:

Publicar un comentario