sábado, 24 de agosto de 2013

VIAJE A ASTURIAS DIA 3: LLANES, POO DE LLANES, PLAYA DE GULPIYURI, PLAYA DE LAS CUEVAS, BUFONES DE PRÍA, PLAYA DE GUADAMÍA, RIBADESELLA, PLAYA DE SAN ANTOLÍN

Comenzamos el tercer día de excursión en Llanes para ir volviendo poco a poco hasta el campo base. Hoy toca agua ...... mucha agua.

Justo en la entrada a Llanes se encuentra el Palacio de Partarríu donde se rodó "El Orfanato". El Ayuntamiento ha diseñado un trayecto cinematográfico para recorrer los diversos escenarios de películas y series rodadas en Llanes y alrededores.

Llegamos a Llanes y nos encontramos que hay gente, bueno mucha gente. Es un bonito pueblo marinero y turístico. En otro tiempo fue importante puerto pesquero y ballenero.

Comenzamos pasando por la Torre del Castillo, donde se encuentra la Oficina de Turismo. Nos informamos de que visitar en Llanes y que playas cercanas podemos disfrutar, sobre todo para niños. Nos recomiendan la de Poo de Llanes muy cerquita de allí y también nos informan cual es la mejor forma de llegar a la famosa Playa de Gulpiyuri. Allí iríamos más tarde.

Nos dirigimos a la Basílica de Santa María del Conceyu, en esta zona ya empieza a haber menos gente. Habíamos pasado por la calle principal y nos habíamos asustado. Es del Siglo XV con 2 puertas de acceso y uno de los monumentos importantes de Asturias.


Continuamos el recorrido por el Casco Histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico. Recorremos parte de las Murallas románicas del Siglo XIII hasta llegar a la Playa del Sablón.



Justo desde aquí parte el Paseo de San Pedro construido en 1847. El lugar fue utilizado para el avistamiento de ballenas y desde él se puede disfrutar de una panorámica única. Es una zona de cesped natural de 800 metros de longitud sobre acantilados. Desde el mismo podemos disfrutar de una vista perfecta de los cubos de la memoria de Agustín Ibarrola situados en el puerto en la parte norte y sur del dique.


De ahí nos adentramos en el Casco Histórico para disfrutar de sus bonitas calles y edificios. Ahora marchamos hacia la playa de Poo de Llanes. Nos cuesta un poquito encontrar el desvío pero finalmente llegamos. Está llena de gente disfrutando de sus variantes de profundidad. Es una playa perfecta para las familias con niños porque puedes adentrarte bastante sin llegar a cubrir más de la rodilla. El paisaje que se puede contemplar también es impresionante.


De aquí nos vamos a comer que ya nos lo hemos ganado y nos quedamos en Poo justo al lado de las vías del tren que hay un par de sitios. Comemos fenomenal, como siempre.

Seguimos nuestro tour por las playas y nos vamos dirección a la Playa de San Antolín donde aparcamos el coche para ir andando por una senda unos 10 minutos hasta la escondida playa de Gulpiyuri, si, esa que sale en todos los sitios turísticos como playa idílica, increible, etc... la pena es que nosotros fuimos con marea baja y no pudimos disfrutarla bien. Fue una pena porque el sitio desde luego es increible. La playa está creada más de 100 metros tierra adentro, el agua pasa por un tunel entre las rocas. Ese que veis en las fotos de abajo.



Después volvemos de nuevo por la calurosa senda hasta la Playa de San Antolín con la sorpresa de ver pasar el famoso tren transcantábrico. El recorrido que hace es de 8 días de León a Santiago de Compostela via Bilbao. 

A continuación nos vamos a Nueva Llanes a la Playa Cuevas del Mar (aquí no nos bañamos), luego a la Playa de Guadamía donde lo que queremos ver son los Bufones de Pría. Es una pena de nuevo porque la marea está baja y no se pueden disfrutar aunque se intuyen. La zona rocosa es increible y los acantilados dan vértigo.





Para acabar bien el día nos vamos a Ribadesella. En breve será el 77 Descenso del Sella y queremos estar bien informados. Ribadesella está partida en dos por el Rio Sella y unidas las dos partes por un puente sobre la ria que entres otras cosas es linea de meta del Descenso de canoas. 

Lo primero que hacemos es dar un paseo por el Puerto y luego adentrarnos en el Casco Histórico que está bastante peatonalizado por lo que se puede disfrutar mucho más.





Recorremos las calles principales y buscamos un sitio donde cenar un poquito antes de la vuelta al campo base.



Disfrutamos de un bello atardecer sobre la ría antes de finalizar el día. ¿Habeis visto como hoy había mucha agua ?


Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrega.
LIESF

No hay comentarios:

Publicar un comentario